¡Bienvenid@s a eldiariodeuncarnavalero! Aquí podrás encontrar toda la actualidad del carnaval de Cádiz y del resto de Andalucía, si estas interesado en colaborar, sea cual sea tu localidad, o enviarnos videos, noticias, rumores,fotos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en: er_bermu_gaditano1990@hotmail.es

Popurrit Dando el cante

Una historia, una canción, un bonito homenaje
una fábula que ayer supieron contarte
un relato de unos bichos con vidas opuestas que no se
entendieron con la misma cruz a cuestas hasta aquel
día en que murieron

tú pisas con cuidao, yo doy un salto
tú vas a trabajar mientras que yo te canto
no encuentras la ilusión si yo te falto

la hormiga sonrió, guardó silencio
la cigarra cantó y le regaló su cuento
dormidas bajo el sol pasaba el tiempo

azul como el espejo del cielo en Cádiz soy yo
dueño del oleaje que igual baña tus orillas
testigos de mis tardes saludando a las barquillas
vivo en el mar, vivo sin prisas

y me embruja la emoció que da salir con mis amigos
cada tarde en la plazuela los sueños cobran sentido
si la hormiga hace su vida concentrada en el trabajo
con su cante, la cigarra, hace el mundo más humano

voy de rojo pasión, mi corazón
se acelera porque por fin encontré
la forma de amar este lugar
me enloquece perderme en tus calles
cantandote mis cuplés para entender
que mi sangre además de roja es la sal
que año tras año da vida a nuestro carnaval

cántame un estribillo prepárate pa bailar
con las manos y los pies
marco yo el compás

cógete la cintura, la de quién más cerca esté
y dile: ¿cómo estás?
bonito disfraz

y este ritmo que en calles y plazas te vió crecer
si tú bailas también
nunca morirá

la fiesta no es lo único que yo te ofrezco
que tras la tempestad siempre llega la calma
el verde es mi color cuando busco el silencio
del campo en primavera lleno de esperanza

los días que me quedan cantaré a mi pueblo
le regalo mi arte, le doy mi guitarra
porque sólo dos meses tengo pa quererlo
porque sólo dos meses vive la cigarra

tenemos que entender que la naturaleza
nos quiere demostrar su peculiar belleza

me visto de naranja pa anunciarte que Febrero ya ha llegado
la gente se prepara y en las calles ya resuena mi pregón
los trajes de colores representan sensaciones que he soñado
las mismas que en Septiembre me llevaron a ensayar con ilusión

ya lo ves, tuyas son,
por hacer esta canción
yo me acordé de ti
y entregué el corazón

cuando me llegue la hora
y cumpla mi compromiso
pescaré atunes
en el paraíso

toito Cai lo traigo andao
de Estambul hasta La Habana
y un saltamontes
de la pensión Triana

déjame que en San Antonio
cuando hable mi pregonero
pueda gritar
¡Cádiz, cuanto te quiero!

tantos años contemplando
el puerto por tus murallas
de mi Vapor
te hicieron capitana

la fábula nos dijo que el mensaje
más hermoso se encontraba en mis coplillas
por eso quise hacer este homenaje
a quien vive defendiendo su verdad

ahora tienes que soñar
que un mundo mejor nos llegará
si lo piensas bien, nada hay que temer
si juntos lo hacemos realidad
realidad, realidad

viento frío otra ve
mi cante de cigarra callaré
este es mi final y este carnaval
que dura cuatro días, cantaré
cantaré, cantaré

Página creada el 26 de Septiembre de 2008
_____________________Está usted en________
___________eldiariodeuncarnavalero.blogspot.com
_________ __________Gracias por su visita_____
Foro El Diario de un Carnavalero
¡Entra y participa en el foro!

Contador de peoples