¡Bienvenid@s a eldiariodeuncarnavalero! Aquí podrás encontrar toda la actualidad del carnaval de Cádiz y del resto de Andalucía, si estas interesado en colaborar, sea cual sea tu localidad, o enviarnos videos, noticias, rumores,fotos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en: er_bermu_gaditano1990@hotmail.es

Popurrit La guapa de Cádiz

Antes de que el sol se encienda
y robe a Cádiz la plata
ya estoy rondando las calles
que me llevan a mi plaza

voy caminando en silencio
entre rosas y claveles
el imperio de la noche
se va y desaparece
y hasta lloran las estrellas
porque en Cádiz amanece

Hoy espero que me alegre
esa preciosa mujer que cada mañana viene
porque saben a miel
las sonrisas que me lanza
y en mi vida he visto yo
Gaditana más guapa
con los ojos tan verdes
verdes como mi esperanza

Ella es la alegría
cuando se acerca y me mira
esa mujer me hipnotiza
me seduce y me cautiva
cuando la veo pasar
el calor me quita
porque mis sudores
ella los enfría
esa Gaditana
el calor me quita
y el viento rompe en silencio
mientras mi puesto yo preparo
silencio se va el silencio
cuando yo a Cai mis puertas abro

Cuando empiezo con maña
a preparar los churros
ya no como algunos
me echan el ojo con disimulo

pues por mucho que digan
yo sé que es la verdad
no pierden ni un detalle
y eso por algo será

que de pamplinas
dice la gente
como si fuera un secreto
echarle masa al aceite

tú no te enfades
que algún dia te contaré
ese puntito sandunguero
el arte y el esmero
de mi exquisita masa
que por algo to Cai entero
pregona con salero
viva el puesto de la Guapa

Madrugones, que de madrugones
que de madrugones
lo que yo madrugo manda cojones
y encima mi tia que es el no va mas
me da unos cobazos que no son normal
mi tía Mari Pepa no se puede aguantar
todas las mañanas me viene a comprar
me viene a comprar
mi tía Mari Pepa me lo compra to fiao

Dicen que ahora a la plaza de Abastos
los ediles del ayuntamiento
van hacerle renovación
para que estemos contentos

y quieren que nosotros
vayamos más elegantes
con calzones cortos de seda
sombreros de copa y guante

y al que ha tenido esa idea
le diré yo con respecto
que el dichoso sombrerito
se lo ponga él en los....

tiriti tran tran tran....
tran, tran, tran....

Ya resuena en mis oídos
el eco de los pregones
ya resuena en mis oídos
que inundando van a la plaza
de camarones y erizos

tirititran chiquilla
tirititran te traigo
las bocas de la isla
tirititran tran

Cuentan los viejos
que en esta plaza
las batallas se hacían
al son de tangos

Y así las coplas
encendían las pasiones
entre el pueblo ¡de este pueblo!
que cantaba y gemía
cuentan los viejos

otra vez quise recordar
y evocar viejas tradiciones
adornando mis melodías
de emociones

ya mi sueño toca su fin
ya presagio que mi alma llora
al sentir que se va muriendo
esta historia

y los versos de mis coplas
quiero sembrarlos en tu suelo
pa que nazcan mis poemas
con la luz que te da el cielo
que mi inspiración se alumbre
pa cantarte y pa decirte
¡Que te quiero!

Quiero que mis notas broten
desde tus mismas entrañas
quiero que mueran mis rimas
en el mar que a ti te baña
y que sea testigo el viento
de lo que yo siento
en mi alma

que los versos de mis coplas
los voy a sembrar
que si los versos de mis coplas
los voy a sembrar
en mi tierra.

Página creada el 26 de Septiembre de 2008
_____________________Está usted en________
___________eldiariodeuncarnavalero.blogspot.com
_________ __________Gracias por su visita_____
Foro El Diario de un Carnavalero
¡Entra y participa en el foro!

Contador de peoples